El Inetbrecht es una institución sin fines de lucro que asume como misión la enseñanza y difusión del teatro. En este sentido desarrolla la función de formar profesionales de teatro: intérpretes, directores, dramaturgos, monitores de talleres teatrales, desarrollando, además la función de crear y producir obras de teatro, difundiéndolas con sus alumnos por distintos lugares de Chile, particularmente por establecimientos educacionales donde radica la base del interés teatral de la población futura. Algunas de estas actividades las puedes ver en la galería de fotos de esta misma página.

Pero particularmente nuestro director ha desarrollado una ardua labor de investigación teatral referida fundamentalmente a la búsqueda de nuevas formas de enseñar el teatro. Es así como después de 40 años de experiencia con alumnos de Chile y de Argentina ha logrado concretar su libro titulado METODOLOGIA LUDICA DE LA FORMACION DEL ACTOR, método moderno y efectivo a través del cual se realiza la enseñanza teatral en el Inetbrecht.

Esta metodología, en la cual están planificadas todas las clases desde primero a cuarto año, la puedes encontrar en www.formaciondelactor.cl Hay muy pocas instituciones en Chile que pueden poner su metodología en internet a consideración de los especialistas, de los estudiantes de teatro y del público en general.

En el Festival de Teatro de Recoleta con “El grillo en la cocina”

En el Festival de Quilicura con “Cabeza de calabaza corazón de manzana”