Perfil del Alumno

¿Buscas una escuela para estudiar teatro?

Inet-Brecht es una escuela distinta a la mayoría de las que se ofrecen en el mercado. En primer lugar porque aquí no hay lucro. Si bien cobramos una mensualidad ésta está destinada exclusivamente a solventar los costos de funcionamiento. En segundo lugar, a diferencia de otras instituciones, aquí enseñamos teatro en el sentido que si alguien viene con las ganas de capacitarse encontrará todos los contenidos, ejercicios y metodologías para ello. Somos de las pocas escuelas que pueden poner su metodología, sus ejercitaciones y sus clases en internet ( www.formaciondelactor.cl ) ¿A cuántas instituciones conoces que puedan mostrar lo mismo?

En tercer lugar, aquí en Inet-Brecht no solo enseñamos teatro, sino que se lo enseñamos a cada alumno en particular, enfrentando sus dificultades, buscando soluciones y luchando porque cada alumna- alumno encuentre su forma de expresarse en el teatro. Cuidado con engañarte. Hay instituciones que te muestran lindos espacios, fiestas maravillosas, piscinas, vestuarios excitantes, pero cuidado, eso es pura publicidad. En la práctica si vas a una institución grande, a esas de cursos de 20 o 30 alumnos por curso, encontrarás que te vas a pasar más de la mitad del año sentado mirando lo que hacen tus compañeros.
Piensa: en un curso de 30 alumnos ¿cuántos pueden pasar al escenario en 90 minutos de clase? Un tercio con suerte y los otros dos tercios habrás ido a clases solo como vulgares espectadores. Es cierto que te explicarán muchas cosas, pero el punto es que tienes que practicar bajo el asesoramiento de un profesor, de lo contrario bien podrías tomar la carrera online. En Inet-Brecht trabajarás y practicarás todos los días; nunca vendrás de espectador. Compromiso asumido y que lo puedes demandar cuando faltemos a esta promesa.

En cuarto lugar en Inet-brecht tendrás un trato preferencial. Sí, quizás no lo creas porque estás más acostumbrado a que te engañen, pero esto no es publicidad, no es ni siquiera un compromiso, sino que es la forma habitual como entendemos el trabajo con el alumno. Trabajaremos contigo, con tus dificultades, con tus dudas, con tus inseguridades hasta que comiences a descubrir tus fortalezas, tus capacidades, tus logros.
Aquí no hay camarillas, apitutados o personas que reciben un trato preferencial porque son más afortunados en ciertos aspectos físicos, de clase social, de apellidos rimbombantes. Aquí no existen las tradicionales preferencias que los profesores de teatro tienen por ciertas alumnas o alumnos, aquí son todos iguales, se trabaja con todos, y se lucha por cada una y por cada uno de los que se matriculan en la escuela.

Estudiar arte es un compromiso serio. No es solo cosa de conocer cognitivamente algo como cuando estudias matemáticas o geografía. Es cosa de conocerte y descubrir en ti mismo los procedimientos, los mecanismos de expresión, es cosa de lucha y de trabajo diario. Averigua cuantas horas trabaja un pianista, cuántas horas alguien que quiere ser trapecista, cuántas horas trabaja quien decide estudiar la licenciatura en guitarra. Así que si estás dispuesto a convertirse en intérprete teatral y quieres hacerlo seriamente, ésta es tu escuela. De lo contrario anda aquellas escuelas en las que se privilegia la farándula.

El director.

 


OPINIONES DE LOS ALUMNOS/AS

“Si realmente amas el teatro y quieres hacer de esto tu oficio y profesión, ésta es tu Escuela” Francisca Vicuña

“La Escuela es como una herramienta de transformación y libertad” Daniela Caro

“En la malla de esta Escuela está lo que realmente uno necesita como actor, no se agregan cosas innecesarias” Evelyn Medina

“Aquí no nos ven como un número o un monto, sino como una persona individual con capacidades personales” Diana Ulbrich

“En la Escuela somos más que un grupo, somos un equipo”. Nicole Vera

“Lo que tu traes con talentos y ganas de aprender, aquí se multiplica” Francisca Hoces

“En la Escuela me dieron la oportunidad de participar en la compañía y eso me ha permitido aprender mucho más al estar en contacto con el público” Lenka Galetovic

“Acá las clases son personalizadas y se basan en las ganas aporte que pone uno como alumno” Laura Salazar

”Aquí nos educan para tener independencia” Felipe Morales

“El que sea una Escuela de bajo perfil nos hace ser actores más humildes y conscientes” Nicole Vera

“Aquí aprendí que al margen de que no existe lo perfecto, si existe una manera perfectible de hacer las cosas” Manuel Adille

“Cuando la educación es personalizada es mucho más efectiva.”  Francisca Vicuña